Fernández: "El Gobierno no va a reprimir"

El jefe de Gabinete ratificó que el gobierno "no va a reprimir" a los asambleístas que cortan la ruta 136, en Gualeguaychú, pero evitó precisar cómo actuará si la Justicia dispone el desalojo del piquete en rechazo de la pastera UPM (ex Botnia).

Fernández señaló que "si la Justicia se expide en tal sentido, para qué apurarse", dijo, ya que si brinda precisiones hoy al respecto "pareciera que fuera una amenaza y no me interesa hacerla", aclaró.

"El gobierno va a actuar como actuó siempre, es decir, si hablamos desde el punto de vista de la represión, no va a reprimir", sostuvo en declaraciones a radio La Red.

Fernández recordó que cuando hace algo más de un año "el juez (de Concepción del Uruguay, Guillermo) Quadrini presentó puntualmente decisiones que tenían que ver con liberar los puentes, se hizo eso con Concordia-Salto y Colón-Paysandú".

Esos dos puentes "fueron liberados de la misma manera", señaló respecto de la acción encarada para quitar de la ruta a los asambleístas de Concordia y Colón, que en un número mucho menor que los militantes de Gualeguaychú fueron apartados por gran cantidad de efectivos de Gendarmería sin que se produjeran incidentes.

Fernández admitió que "ahora (con Gualeguaychú) habrá que ir viendo la forma de resolverlo si la Justicia se expide en tal sentido", dijo, y ratificó que "no es la vocación de este gobierno" utilizar la fuerza "para lastimar a nadie".

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.