Urribarri ratificó que no habrá desalojo violento

El gobernador de Entre Ríos pidió esta noche "tranquilidad" a la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú, luego de conocerse el fallo del juez federal de Concepción del Uruguay, Gustavo Pimentel, de garantizar el libre tránsito por la ruta nacional 136, que conduce al puente General San Martín.

"Como gobernador de Entre Ríos quisiera llevar tranquilidad a la población de Gualeguaychú, descartando absolutamente la existencia de una voluntad política tanto del gobierno nacional como provincial de proceder por medios que potencialmente pudieran perturbar la paz social o la integridad de las personas", indicó el mandatario en un comunicado.

Recordó que su gobierno "ha manifestado en reiteradas oportunidades su postura favorable a la lucha por un medio ambiente sano y contraria al corte de una ruta internacional como método o imagen para expresar la protesta".

"Aún así el gobernador de Entre Ríos se opone a cualquier acción de lanzamiento que, como se ha dicho, pueda perturbar la paz social o generar acciones de enfrentamiento con fuerzas de seguridad o entre ciudadanos entre sí", agrega.

Urribarri advierte que "el levantamiento de la medida debe ser el resultado de un proceso de comprensión sobre su inconveniencia y de consenso de todos los actores de la ciudadanía al respecto. Nunca fruto de una medida que precipite acontecimientos que puedan generar resultados que lamentar".

En el último párrafo del documento, el gobernador reitera a los pobladores de Gualeguaychú su pedido de "tranquilidad".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.