Nuevas críticas para las vuvuzelas

Lionel Messi culpó al ruido de las vuvuzelas en el estadio Soccer City de Johannesburgo del único gol que le hizo Corea del Sur a Argentina. "Yo tuve también un par de pelotas que perdí igual, no se escucha nada", afirmó la "Pulga".

Lee Chung Yong aprovechó un error del defensor Martín Demichelis para anotar el tanto coreano en la victoria argentina por 4-1. "No se podía escuchar nada, igual que el otro día", protestó el jugador del Barcelona. "Por eso la jugada del 'Micho', que le gritan de todos lados y no escucha, no lo ve", señaló Messi.

El arquero argentino, Sergio Romero, también apuntó contra las vuvuzelas. "Por más que hables no se escucha nada. Creo que le gritamos dos defensores y yo y no escuchó", reveló el guardameta al explicar el gol de Lee, a los 46 minutos. "A mí también a veces me hablan para que salga a buscar una pelota y después los miro y les pido perdón porque no se escucha realmente", señaló Romero.

Las vuvuzelas "suenan muy fuerte y te rompen el oído, imaginate la cantidad que hay acá dentro del estadio que están haciendo sonar. Pero bueno, es el colorido que tiene el fútbol", afirmó el arquero del Alkmaar holandés.

Más allá de las causas del único gol que sufrió Argentina, Messi se manifestó "contento" por el claro triunfo albiceleste en el segundo partido del Grupo B. "Nos costó arrancar el segundo tiempo, el gol de ellos cuando estábamos por terminar el primero nos golpeó un poquito, pero tampoco pasamos peligro porque después a lo último pudimos definir como no hicimos contra Nigeria", señaló.

"Quizás no creamos tantas situaciones como en el primer partido pero tuvimos más efectividad y bueno hay que seguir de esa manera", puntualizó.

"No pude hacer mi juego por tirarme tanto atrás, pero eso era lo que pedía el partido, eso estaba, formábamos las dos líneas de cuatro cuando yo venía de recibir y dejaba espacios al 'Pipa' (Higuaín), a Carlitos (Tevez), y bueno me tocó jugar así". El delantero del Barcelona advirtió no obstante que Argentina tiene que "crecer partido tras partido porque el Mundial no es fácil".

"Sabíamos que ganando este partido teníamos casi la clasificación, lo conseguimos, entraron las que no entraban el otro días así que nos vamos contentos. En octavos siempre va a ser difícil así venga quien venga lo vamos a esperar e intentar hacer lo mejor", concluyó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.