Para Fernández, Argentina se puso "a la vanguardia" de los derechos en Sudámerica

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó que "sólo en América, Canadá y siete estados de Estados Unidos" aceptan el matrimonio entre personas del mismo sexo por ley, hecho que el Senado llevó a cabo esta madrugada. Además, defendió la posición de los nueve senadores ausentes al momento de aprobarse esta madrugada la iniciativa en la Cámara Alta, entre ellos cuatro oficialistas, al aducir que "es una atribución que le es propia" a los legisladores y considerar que "es tan ética" como sufragar y abstenerse.

"Argentina se puso a la vanguardia de la discusión y la reivindicación de los derechos (civiles) en Sudamérica", resaltó Fernández, hecho por el que aseguró estar "muy contento".

"Yo creo profundamente en las libertades y debíamos un cambio fenomenal respecto de un segmento importante de la sociedad que había sido olvidado, que había sido negado y que había sido dejado a un lado", argumentó.

En tanto, el jefe de Gabinete se refirió a los nueve legisladores que no acudieron a la sesión, a quienes defendió: "El sentarse, el votar positivo, el votar negativo, el abstenerse y el no estar forman parte de una atribución que es propia a partir del momento en el que uno es elegido. Sigue siendo tan ético como cualquiera de las otras formas porque es una forma de expresarse del legislador".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.