Francia y España piden que se retome el diálogo

El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se puso a disposición para "unir esfuerzos" con otros países latinoamericanos y organismos regionales para ayudar a Venezuela y Colombia a restablecer sus relaciones diplomáticas. Por su parte, el Ejecutivo galo lamentó la ruptura en las relaciones y llamó a las partes a "reestablecer la confianza".

"El gobierno español está dispuesto a unir sus esfuerzos a los de otros países iberoamericanos y organismos regionales para lograr este propósito (el restablecimiento de las relaciones)", dijo el ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado emitido en Madrid en el que expresó la "preocupación" del país por la ruptura y remarcó su confianza en que la situación pueda resolverse "a la mayor brevedad por la vía del diálogo y la negociación".

El mismo objetivo tuvo el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores francés, que llamó a Colombia y a Venezuela a "reanudar el diálogo".

"Francia lamenta el anuncio de Venezuela de la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia y posa su preocupación en el aumento de la tensión entre los dos países", apuntaron desde la cartera.

Por tal razón, llamó a ambos países a "restablecer la confianza, desde el respeto a las convenciones internacionales y con el apoyo de las organizaciones regionales", agregaron las mismas fuentes.

"Sólo el diálogo permitirá restablecer la confianza y la cooperación", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.