Oyarbide dejó la causa por los nombramientos irregulares

El juez federal se declaró incompetente para investigar la denuncia contra el jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri por supuestos nombramientos irregulares en el área que debe controlar las obras en construcción.

El juez tomó la decisión tras analizar el legajo secuestrado ayer en un allanamiento y derivó la causa a la Cámara del Crimen, para que se sortee un juez del fuero ordinario. El magistrado había reclamado en la causa los legajos personales de todos los inspectores que se desempeñan en el área que debe controlar las obras en construcción, que ahora remitirá al nuevo juez del caso.

La denuncia investiga por el supuesto delito de "nombramientos ilegales" al jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri, derivada del derrumbe de un gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza.

En un allanamiento hecho ayer en el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad Oyarbide secuestró el legajo que precedió al nombramiento del director de Protección del Trabajo Ángel Rodríguez, cuestionado en la denuncia por supuesta falta de idoneidad para el cargo.

Una vez analizado este expediente, el magistrado resolvió que no se invocó ninguna ley federal para el nombramiento, por lo cual se desprendió de la causa.

La denuncia fue presentada ayer por el legislador Marcelo Parrilli y el fiscal del caso, Patricio Evers, impulsó la investigación y pidió el allanamiento ordenado por Oyarbide. La causa había quedado radicada en la Cámara Federal y fue asignada por sorteo al juzgado federal 7, que subroga Oyarbide y que estuvo ocupado por el ex juez Guillermo Montenegro hasta que renunció para sumarse al gobierno de Macri.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.