Chávez votó y respondió preguntas de la prensa

"Hoy no es un día sólo de elecciones. Es un festejo y un desquite por todos los años que en Venezuela no hubo elecciones y sólo hubo corrupción. Yo mismo vi como la derecha que gobernaba robaba descaradamente votos a la izquierda", resaltó el presidente bolivariano, Hugo Chávez, tras emitir su decisión en la mesa número dos de una escuela comunitaria de su distrito. En tanto, prefirió no elaborar hipótesis ni vaticinar resultados: "Esperemos unas horitas más", solicitó.

El mandatario estimó que la participación ciudadana en las elecciones podría llegar al 70 por ciento, en la que más de 17,5 millones de venezolanos están convocados a elegir a 165 diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), que desde 2005 está dominada por el oficialismo.

"Ha habido grandes colas desde la madrugada. Invito a los que no han ido a votar a que vengan. Eso es rápido. Las colas caminan rápido", insistió.

Chávez aseguró que antes de su llegada al poder en 1998, la abstención podía rozar el 80 por ciento ya que "los pobres no votaban", pero subrayó que ahora en Venezuela hay una "democracia modélica".

"Aquí la gente no creía en política. La revolución bolivariana ha venido recuperando un nivel alto de credibilidad y el pueblo ha venido madurando", agregó.

El jefe de Estado, elegido por primera vez en 1998 y que aspira a un tercer mandato a partir de 2012, también instó a quienes desean que deje el poder a que convoquen un referéndum revocatorio.

"Me extraña que algunos analistas sesudos dicen que estoy por el suelo en apoyo popular y no convocan un revocatorio (...) Busquen firmas en lugar de esperar que a Chávez le parta un rayo", pidió.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.