Evo: "La muerte de Kirchner dejó huérfana a Sudamérica"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que "el mejor homenaje es seguir trabajando por la integración" latinoamericana, tras su paso por el Salón de los Patriotas Sudamericanos, donde acompañó durante poco más de una hora a la presidenta Cristina Fernández y a los hijos del ex mandatario fallecido.

Morales elogió a Kirchner al recordar que el ex mandatario presidió la "primera etapa de la organización de la Unasur" y dijo que para él "fue el primer presidente de Sudamérica".

El jefe de estado boliviano participó junto a otros presidentes latinoamericanos del funeral de Néstor Kirchner en la Casa de Gobierno, en el marco del que recordó que después de su acto de nacionalización de los hidrocarburos y ante la resistencia que ofrecían las empresas que los habían explotados hasta el 1 de mayo de 2006, el ex mandatario fallecido se trasladó a Bolivia para llevarle la solidaridad del gobierno argentino.

También elogió "la defensa de la dignidad latinoamericana" durante el reunión de los presidentes del continente que rechazaron la conformación del Nafta, promovido desde el gobierno de Estados Unidos, encabezado por George Bush.

Manifestó además "el agradecimiento del gobierno y el pueblo de Bolivia por la aceptación de medio millón de compatriota" al que se le reconocieron derechos en Argentina durante el mandato presidencial de Kirchner.

Compartir: 

Twitter
 

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.