Comenzaron las tareas de socorro, aunque no hay sobrevivientes

Luego de que camiones abrieran una brecha en la espesa vegetación que cubre la zona en la que se estrelló el avión, las fuerzas de socorro tratan de rescatar entre la armazón calcinada de la nave los cuerpos de los 68 ocupantes del avión de la aerolínea cubana Aerocaribbean que se accidentó ayer.

La aeronave, un ATR-72-212 construida por la sociedad franco-italiana Avions de Transports Régional, despegó de Santiago de Cuba a las 16H45 locales (21H45 GMT) y a las 17H42 (22H42) reportó la emergencia y perdió contacto con los servicios de control de tráfico aéreo antes de estrellarse, según el Instituto de Aeronáutica Civil.

El avión, propulsado por dos motores turbohélice para viajes regionales y trayectos de corta duración, cayó en un campo de espesos matorrales. Camiones con maquinaria debieron abrir una brecha para el acceso de los socorristas, policías y equipos de medicina legal, tras lo que las autoridades cercaron el sitio, contaron testigos a la AFP.

"Las autoridades aeronáuticas y del territorio se encuentran precisando los detalles del hecho y se creó una comisión para la investigación de tan lamentable accidente", anunció Aeronáutica Civil.

El informe no precisó las condiciones del clima que prevalecían en la zona en el momento del accidente, aunque pobladores de la región dijeron que en la tarde del jueves aún no llegaban las lluvias que ya empezaron a caer en zonas del oriente por la aproximación del huracán Tomas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Comenzaron las tareas de socorro, aunque no hay sobrevivientes
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.