Brasil pidió un plan sudamericano de combate al narcotráfico

"Creo que llegó la hora de un plan suramericano de combate a las drogas que permita encontrar una solución conjunta", sentenció el ministro brasileño de Justicia, Luiz Paulo Barreto, durante una conferencia de prensa que ofreció junto con el ministro de Gobierno de Bolivia, Sacha Llorenti, en referencia a la incipiente creación de la iniciativa a la que ambos países sumarían a Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Perú.

El plan, que según Barreto "fue discutido en reuniones de alto nivel" sería aplicado desde la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y el objetivo es "combatir la droga en los centros de consumo, en las rutas de tránsito y en los lugares de producción", informó, y añadió: "América del Sur sufre con el problema de las drogas y debe encontrar una solución conjunta".

Consideró que eso afecta a todos los países, incluida la ciudad de Río de Janeiro, donde el fin de semana el Ejército y la policía ocuparon un complejo de favelas que eran dominadas por el narcotráfico.

La cooperación binacional como la que Brasil está fomentando con Bolivia, y un plan regional "dificultarán cada vez más el acceso a las drogas ilícitas y al armamento que entra en la región", dijo.

"Estamos aquí para fortalecer los estrechos lazos entre Bolivia y Brasil en temas de seguridad, vinculados a la lucha contra el narcotráfico y otros crímenes en nuestras fronteras", dijo el boliviano a su lado.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Brasil pidió un plan sudamericano de combate al narcotráfico
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.