Boudou opinó que los cables "son un problema de Estados Unidos"

El ministro de Economía, Amado Boudou, desligó al Gobierno nacional de las controversias iniciadas a partir de la filtración de cables secretos pertenecientes al Ejecutivo estadounidense por la red WikiLeaks y publicados en cinco diarios de Europa y Washington, y afirmó que "el gobierno nacional trabaja sobre hechos y relaciones concretas". "Ojalá Estados Unidos pueda resolver el problema", vaticinó.

"Las relaciones de la Argentina con el resto de los países tienen que ver con las actividades que llevan los gobiernos, las empresas, los trabajadores; tienen que ver con las cuestiones que hacen a la relación bilateral, no a filtraciones de terceros", afirmó Boudou en el marco de su participación del "Encuentro Iberoamericano de empresarios", en Mar del Plata.

Sobre la situación económica internacional, el funcionario resaltó: "Tiene que ver con los modelos a implementar. Nosotros desde Latinoamérica, desde la Argentina, desde Brasil, hemos implementado políticas económicas que le han servido al país no sólo para crecer, sino para poder sortear una crisis".

"Uno se acuerda que en otras épocas alguien estornudaba en México y había una crisis en la Argentina; ahora hubo una gran debacle financiera internacional y nosotros hemos podido resolver nuestra situación y tener un 2010 con mucho crecimiento", expresó Boudou.

Por otra parte, recalcó que otro de los debates centrales "tiene que ver con el tipo de cambio y el valor de las monedas, porque nuestro país tiene una situación muy sólida que puede ser administrada por la autoridades de la República Argentina".

"El Banco Central tiene una posición consolidada, con reservas récords en su historia, y esto nos permite tener una visión Argentina más allá de la coyuntura internacional y por lo tanto que nuestra moneda siga siendo competitiva", añadió.

Sobre las negociaciones con el Club de París, el funcionario aclaró que "cuando uno inicia una negociación no puede ir adelantando los términos de la misma, por eso la semana que viene vamos a ir a la primera reunión formal y vamos a avanzar en esto".

"A nosotros nos preocupa más una buena negociación que estar dando noticias todos los días en la prensa", justificó Boudou, en torno a algunas críticas sobre una presunta falta de definición del acuerdo internacional, y acotó: "Vamos a buscar lo mejor para la Argentina que sea aceptable para los acreedores, como hicimos con el canje".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.