La reunión con Calderón

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro con su par de México, Felipe Calderón, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Luego, ambos se dirigieron a la vieja Aduana, ubicada bajo la Plaza Colón, para inaugurar un mural restaurado del artista plástico mexicano David Siqueiros.

Cristina afirmó que cuidar el patrimonio cultural "es una obligación de los gobernantes y de los argentinos", al dejar inaugurado, junto a Felipe Calderón, el mural.

"Me fanatiza la historia de los argentinos vinculada con el arte que es una expresión de la vida del pueblo", enfatizó la Presidenta al hablar durante un acto en la Aduana Taylor, recuperada como museo.

CFK aprovechó la oportunidad para agradecer al pueblo de México por haber recibido durante los años de la dictadura a miles de argentinos que se refugiaron en ese país. "Quiero agradecer al pueblo mexicano lo que significó en momentos difíciles el asilo para miles de argentinos que tuvieron que abandonar su país por las condiciones políticas de la dictadura y cómo fueron recibidos en ese país", dijo la mandataria.

Calderon agradeció "muy en especial la labor fundamental y desintereada" por el rescate del mural a su par Cristina Fernández y "a un muy querido y recordado amigo de Mexico, don Néstor Kirchner", quien declaró en el 2003 al mural como un bien de interés histórico artístico nacional e inició el camino de la restauración de esa obra.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.