Rodríguez Larreta: "No sé qué explicaciones debe dar"

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, deslindó cualquier responsabilidad del gobierno porteño en el desalojo del Parque Indoamericano, que dejó dos muertos, al afirmar que fue la jueza quien "le pidió el procedimiento a la Policía Federal y la Metropolitana acompañó. Es una investigación que tiene que llevar adelante la Justicia". Además negó que la policía de la Ciudad haya cometido "excesos" durante el operativo.

El funcionario recordó que "la toma de un lugar público es un acto ilegal", que en esa zona de la Capital Federal vive un "70 por ciento de personas de nacionalidad boliviana y paraguaya" y que la Ciudad de Buenos Aires "no puede resolver el problema del Mercosur".

Cientos de vecinos de Villa Soldati volvieron a ingresar ayer en el predio del que habían sido desalojadas unas 200 familias el martes por la noche y fueron frenados por un cordón de efectivos de la Policía Metropolitana que dividía en dos el Parque Indoamericano de ese barrio, por la calle José Batlle y Ordónez.

El juez en lo Contencioso Administrativo Roberto Gallardo resolvió ayer citar al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, a una audiencia para mañana a las 10.30, con el objetivo de encontrar una salida al problema planteado en Villa Soldati.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.