Pierini: "No se le puede exigir a los porteños que brinden vivienda a los habitantes de todo el mundo"

La defensora del Pueblo porteño, Alicia Pierini, fustigó el déficit habitacional, pero aseguró que "no tiene relación" con la "masiva invasión" del parque Indoamericano, sino con una "inmigración" compuesta por un "70 por ciento" de extranjeros de naciones limítrofes, que "nadie ha controlado" en el país. Por otra parte, criticó el desalojo a "sangre y fuego" realizado por la Policía Federal.

"Es imposible dar vivienda a todo el que viene a la ciudad (de Buenos Aires) producto de una inmigración de países limítrofes y del norte del país que nadie ha controlado", entendió Pierini y apuntó: "No se le puede exigir a la ciudadanía porteña que le dé vivienda a los habitantes de todo el mundo". Además, la defensora porteña apuntó que, producto de la ausencia del Estado en el asunto, intervienen en la organización de las tomas de terrenos por parte de personas sin viviendas "punteros políticos, organizaciones sociales y narcos".

Alicia Pierini, también criticó a la Policía Federal al sostener que fue "a sangre y fuego" a desalojar a los ocupantes del parque Indoamericano y consideró que la fuerza no sigue "la política de derechos humanos del Gobierno". Además, felicitó a la administración nacional por haber separado a los encargados del operativo.

"La política de derechos humanos del gobierno (nacional) todavía no ha sido digerida por la Policía Federal, no penetraron (en la fuerza) las normas internacionales sobre acciones de desocupación de predios: van a sangre y fuego", evaluó Pierini respecto al desalojo encabezado por esa fuerza junto a la Metropolitana.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.