Hipótesis y testigos

Los tres ladrones que robaron 143 cajas de seguridad actuaron con pasamontañas, por lo que no se los puede reconocer en las grabaciones. La Justicia trabaja sobre la hipótesis de que eran parte de una banda más grande. El fiscal Martín Niklinson le tomó declaración testimonial al dueño del local desde donde se cavó el túnel y obtuvo los nombres de los inquilinos y los garantes, que serán llamados a declarar. El fiscal espera el sumario policial.

La hipótesis que maneja la Justicia sostiene que por la magnitud del robo los asaltantes "tenían una infraestructura más considerable" que la que pueden llevar a cabo tres personas.

"Tiene que haber trabajando un grupo muy importante de gente. Los tres que se ven en las imágenes de las cámaras de seguridad no necesariamente tienen que ser los mismos que hicieron el túnel. También hubo gente que financió el hecho y otra que lo preparó", explicaron los invetigadores.

Los voceros agregaron que en el túnel los asaltantes se dejaron dos capuchas con las que actuaron para no ser reconocidos y cuatro bolsas de residuos que no contenían plata sino otros elementos que había en las cajas de seguridad. Entre ellas había "papeles y sobres que envolvían billetes, estuches de relojes, cajas, documentos y algunas escrituras".

Por la modalidad del robo se supone que los ladrones sabían qué cajas tenían que abrir, pero habrían cometido un error de cálculo sobre el sector en el que debían acceder a la bóveda y tuvieron que forzar un agujero mayor al previsto para sortear un obstáculo imprevisto en el sector de cajas. El robo fue perpetrado sólo en un sector de cajas de seguridad, y en la parte inferior.

El fiscal de instrucción Martín Niklinson le tomó hoy declaración testimonial al dueño del local ubicado en la avenida Cabildo, contiguo al banco asaltado, a través del cual los boqueteros cavaron el túnel por el que accedieron a las cajas de seguridad del Banco.

El hombre aportó los datos de la persona que firmó el contrato como locataria y también de los garantes que avalaron la operación, quienes serán llamados a declarar.

También declaró el empleado de la inmobiliaria que intervino en la firma del contrato de alquiler, en julio pasado, a razón de unos 13 mil pesos por mes.

El fiscal pidió una serie de medidas de pruebas, entre ellas los movimientos del banco y las cámaras de seguridad, y espera el sumario policial que todavía se encuentra en la Comisaría 33.

Por otra parte, a la Policía le falta identificar un número y letra de la patente de la camioneta con la que los asaltantes se fueron del local ayer a las 7 de la mañana.

La Policía también buscará recoger imágenes de cámaras de seguridad de otros bancos y locales de la avenida por la cual se cree que podrían haberse ido los asaltantes.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.