Aires de cambio en Marruecos

Cientos de personas se manifestaron hoy en Rabat, capital marroquí, frente a la embajada de Egipto al grito de "todos somos egipcios", "abajo la dictadura, viva la democracia". "La exigencia de democracia, el cese de la corrupción del Estado para parar la represión del monopolio del poder, el deseo de renovar las generaciones y de equidad social, es un movimiento social que no va a detenerse", dijo el activista pro derechos humanos Fuad Abdelmumni.

Según Abdelmumni, "existen muchos deseos de movimiento estos días y creo que va a ver muchos llamamientos al cambio" por parte de los marroquíes. El activista destacó que lo importante es que "la gente está volviendo a tener confianza en si misma. Se entregan otra vez a la causa pública, creen que pueden reflexionar las decisiones que toma el Estado y que pueden participar en la reivindicaciones democráticas".

Respecto al supuesto contagio en Marruecos de la revueltas en Túnez y Egipto, el secretario general del partido marroquí Vía Democrática, Abdalí El Harif, declaró "que es muy difícil prever, pero las condiciones económicas y sociales entre Marruecos, Túnez y Argelia son similares".

El Harif añadió que "en Marruecos existe el control del régimen del Majzen (denominación histórica del régimen político marroquí) que estafa y oprime al pueblo de manera terrible".

Además, afirmó que "es el momento de la lucha y mi partido apoyará a cualquier movimiento que luche por la democracia y el derecho de los pueblos a la autodeterminación política, social y económica".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.