Réplicas después del desalojo y los detenidos en las vías

Mientras el juez de Quilmes Luis Amarella comenzó a tomarle declaración a los 14 vendedores ambulantes detenidos ayer por el corte de vías en la estación Avellaneda, que tras las detenciones recibieron el respaldo de parte de los tercerizados, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que "es imperioso" que en las protestas de los gremios y los trabajadores sin organización sindical "se vuelva a lo que la legislación argentina otorga para reclamar derechos".

"Como la Presidenta (Cristina Fernández) lo expresó en el discurso de la Asamblea Legislativa, es imperioso que se vuelva a lo que la legislación argentina otorga para reclamar derechos", enfatizó el jefe de Gabinete, que también solicitó las mismas condiciones para los bloqueos realizados por la CGT.

Fernández indicó que el corte efectuado ayer por vendedores ambulantes de la línea Roca, quienes reclamaban ser incorporados en planta permanente o formar una cooperativa que opere en la línea de ferrocarril, "es un tema complicado", que "puede traer desastres".

El martes, en la inauguración del 129 período de sesiones ordinarias del Congreso nacional, la jefa de Estado advirtió que "los sectores sindicalmente organizados, vinculados a servicios y a tareas, no pueden someter de rehenes a usuarios y consumidores".

El juez federal de Quilmes imputó a los 14 detenidos por supuesta "extorsión" y "entorpecimiento". Un grupo de compañeros reclamaban frente a los tribunales de Quilmes su liberación.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Réplicas después del desalojo y los detenidos en las vías
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.