Una réplica de 6,1 en el norte de Japón

Una nuevo movimiento telúrico fue registrado en Japón, en lo que significa un eco del terremoto y tsunami que hace una semana sacudió a ese país asiático y dejó un saldo que, según las estimaciones oficiales, por ahora es de poco más de 7 mil muertos y 10 mil desaparecidos; además del colapso de la planta nuclear de Fukushima, que ayer entró en un nivel de alerta 5, el mayor durante los últimos días.

La réplica sísmica tuvo una magnitud de 6,1 en la escala de Ricthter, precisó el Centro Geológico de Estados Unidos. El epicentro marino se encontraba a unos 142 kilómetros al norte de Tokio y 98 al sur de la prefectura de Fukushima, donde se encuentra la planta nuclear dañada por el terremoto de magnitud 9,0 que hace una semana asoló Japón, informó la agencia alemana DPA.

Mientras tanto, en el reactor 3 de la central nuclear Fukushima 1 comenzó un nuevo intento de enfriar el núcleo. Los bomberos dirigieron los cañones de agua de sus vehículos especiales al reactor dañado, informó la agencia de noticias Kyodo.

En la madrugada de hoy, los trabajadores lanzaron durante 25 minutos 90 toneladas de agua sobre el reactor. A diferencia de los otros reactores de la planta atómica, en su interior hay plutonio.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Una réplica de 6,1 en el norte de Japón
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.