Cobos: "Alfonsín nos tiraría de las orejas a todos”

El vicepresidente Julio Cobos reconoció que el fallecido ex mandatario Raúl Alfonsín "nos tiraría de las orejas a todos" por las peleas internas de la UCR y reconoció que "fracasó la estrategia" de las elecciones internas para designar un candidato presidencial. Y no descartó la posibilidad de que esa fuerza política llegara a un acuerdo con el precandidato del Peronismo Federal Eduardo Duhalde, con quien compartió platea frente a la tumba del caudillo radical.

Al ser consultado por un posible acuerdo entre la UCR y Duhalde, en las próximas elecciones presidenciales de octubre próximo, Cobos afirmó que éste es “un candidato más” con los que podría sentarse a dialogar para encontrar puntos en común. “Duhalde es un amigo, porque se pueden tener amigos en política”, afirmó el vicepresidente.

Luego de los discursos de homenaje que tuvieron lugar en el Cementerio de Recoleta, Cobos destacó de Alfonsín que “siempre bregó por la unidad” y consideró que “ese fue su pedido y yo estoy tratando de cumplirlo a rajatabla”.

En este sentido, afirmó que el radicalismo “puede ser la columna vertebral” de una amplia alianza entre sectores políticos de la oposición, pero reconoció que esa fuerza política primero debe consensuar “principios, plataformas y prioridades” porque “esto es lo que falta elaborar: un plan de gobierno bueno y creíble”.

Por otra parte, si bien evaluó que no hay un candidato radical con más chances que otros, se inclinó por destacar que “Ricardo (Alfonsín) tiene un gran consenso en el partido y también se lo ha sabido ganar en la gente”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.