Duhalde y Macri arman su alianza

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el candidato presidencial Eduardo Duhalde volvieron a hablar "anteanoche" para retomar las conversaciones tendientes al armado de un acuerdo electoral. Fuentes de ambos sectores políticos, los referentes reactivaron las negociaciones sobre la posibilidad de conformar una propuesta electoral conjunta o, eventualmente, ir a internas el 14 de agosto cada espacio con un candidato a presidente.

El diálogo, de acuerdo informó DyN, continuó con un almuerzo que Macri mantuvo ayer con el diputado nacional Ramón Puerta, al que también asistió el jefe de la bancada en la Cámara baja del PRO, Federico Pinedo.

"Nosotros estamos dispuestos, en el marco de un acuerdo con Mauricio, a compartir la lista de diputados nacionales y hacer otro tipo de alianzas en algunos distritos como ya se hizo en Santa Fe, entre (Miguel) De Sel y (Osvaldo) Salomón)", reconoció a esta agencia Miguel Angel Toma, el ex titular de la SIDE y uno de los hombres más cercanos a Duhalde.

En tanto, las fuentes del PRO precisaron que el diálogo con el duhaldismo para acordar una propuesta electoral conjunta "es una de las hipótesis", aunque aclararon que "todavía no hay nada cerrado ni se tomó ninguna decisión".

"Quedan entre 10 y 15 días para resolver. El 14 de junio es la fecha tope para inscribir alianzas, así que antes de esa fecha se tomará una decisión, que puede incluir a Duhalde, pero también -si no hay coincidencias- lo puede excluir", indicó.

En esta última "hipótesis", según la explicación del vocero del PRO, la fórmula con la que el macrismo iría a la presidencial del 23 de octubre sería Federico Pinedo-Gabriela Michetti.

Estos aspectos fueron los conversados en el almuerzo que Macri mantuvo con el misionero Puerta y que también tuvo su repercusión en el ámbito bonaerense, donde el partido del jefe de gobierno porteño tampoco resolvió aún si ir con una fórmula única o aliarse a la duhaldista Graciela Camaño.

Las fuentes consultadas en el duhaldismo reconocieron que "todavía está dando vueltas" la posibilidad de que el PRO presente en las primarias una fórmula integrada por Pinedo y Michetti: "No está aprobado ni descartado".

"Estamos en conversaciones pero todavía esperamos la decisión del PRO que lleva adelante discusiones internas sobre cuál será el nivel en el que definirán un acuerdo", amplió el diputado duhaldista Eduardo Amadeo.

Amadeo remarcó además Duhalde comenzó a reunirse con sus principales referentes en la provincia de Buenos Aires y en el interior del país para "ordenar su tropa" a la espera de la definición de Macri.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.