El debate por el canon digital quedó para más adelante

El jefe del bloque de senadores oficialistas, Miguel Angel Pichetto, anunció que se decidió postergar el tratamiento del proyecto que prevé gravar impositivamente a todos los dispositivos electrónicos que sirvan para almacenar archivos digitales, con el fin de compensar a autores e intérpretes por las copias de las obras que se realicen en el ámbito privado. "Hemos escuchado la multiplicidad de voces contrarias a esta iniciativa que se plasmaron recientemente en el ciberespacio", manifestó.

Pichetto sostuvo que la iniciativa, que iba a tratarse hoy en el Senado, "continuará debatiéndose" debido a que "requiere de un acuerdo amplio", por lo que seguirá siendo analizado en comisión. El senador explicó que el proyecto busca proteger la situación de los músicos, autores, actores, directores e intérpretes, "cuyos derechos se ven afectados como consecuencia de la capacidad tecnológica para copiar ilimitadamente sus obras".

Indicó que desde su bloque han "escuchado la multiplicidad de voces contrarias a esta iniciativa que se plasmaron recientemente en el ciberespacio y por eso se tomó la decisión de continuar debatiéndolo".

"Es imprescindible -agregó- encontrar un punto de equilibrio entre la libertad de la cultura y las herramientas digitales y las demandas de la esfera internauta y el derecho de los artistas a defender la propiedad intelectual de sus obras, que es vulnerada de manera agresiva por el sistema de copias". En este sentido, sostuvo que la opción por seguir discutiendo el tema "reclama una gran imaginación para establecer un mecanismo de financiación que compense los derechos intelectuales".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.