En España, la crisis política obligó a realizar cambios en el Gobierno

Tras la salida del ministro del Interior, vicepresidente y portavoz, Alfredo Pérez Rubalcaba, para trabajar en su candidatura presidencial por el PSOE frente a la creciente presión del opositor Partido Popula (PP), el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, reestructuró su gobierno y le otorgó al número dos del ministerio del Interior, Antonio Camacho, el comando de la cartera, mientras que el ministro de fomento, José Blanco, será el nuevo portavoz.

Zapatero pidió al nuevo gobierno trabajar "pisando el acelerador" para completar las reformas pendientes para hacer frente a la crisis económica hasta marzo próximo, cuando están convocadas las elecciones.

Rubalcaba anunció su salida del gobierno el pasado viernes para dedicarse de forma plena a su candidatura por lo que el presidente había anunciado que la remodelación del gobierno iba a ser "prudente y moderada".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó que "los españoles no quieren más parches" sino "un gobierno nuevo para salir de la crisis" para reforzar el pedido de adelanto de elecciones que el sector de Mariano Rajoy viene sosteniendo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • En España, la crisis política obligó a realizar cambios en el Gobierno
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.