› POR UN PELO

Aníbal Fernández admitió que la elección "no fue buena"

El jefe de Gabinete reconoció que la propuesta del candidato a gobernador de Santa Fe del kirchnerismo, Agustín Rossi, "no tuvo la acogida que nosotros hubiésemos deseado que tuviera", pero sostuvo que "no hay que hacer de esto un drama". Destacó, por otra parte, la actuación de la postulante a diputada provincial María Eugenia Bielsa, que consiguió la mayoría en el Parlamento local. Además, Fernández se refirió al senador y ex gobernador santafesino Carlos Reutemann: "Es como el perro del hortelano: no compite pero quiere estar presente diciendo una estupidez. No dice absolutamente nada".

Según el jefe de Gabinete, Rossi encabezó "una propuesta que no enamoró a los santafesinos". En declaraciones radiales y televisivas, el funcionario dijo además que "la gente desaprobó la gestión de Binner" porque, si bien su delfín, Antonio Bonfatti, ganó el comicio, lo hizo con un porcentaje menor de votos que el obtenido hace cuatro años.

Fernández celebró que la justicialista Bielsa quien "sacó 579 mil votos, 192 mil votos más que Agustín Rossi", es "quien va a tener 28 de los 50 diputados, y seguramente será la presidenta de la Cámara de Diputados".

"De los 19 departamentos que elegían senadores, en once hemos ganado nosotros, con lo cual también vamos a manejar la Cámara de Senadores", continuó. El funcionario evaluó que "hay una dispersión del voto muy importante, sobre todo en cabeza de Del Sel, que es una persona que hace dos meses no sabía que iba a ser candidato. Ese resultado es para mirarlo con mucho cuidado".

"Los votos no se fueron para Binner, se fueron para cualquier otra opción, como la de Del Sel, quien ha hecho una elección muy buena", continuó.

Remarcó que "fuimos una interna, participaron tres candidatos afines al gobierno nacional, ganó Agustín Rossi. Evidentemente su propuesta para la provincia de Santa Fe no tenía la acogida que nosotros hubiésemos deseado que tuviera". No obstante, admitió que "una de las posibilidades que existe en el marco de la democracia es perder la elección, con lo cual no hay que hacer de esto un drama".

"Ahora, si yo miro la otra parte que también nos interesa a nosotros: se elige a María Eugenia Bielsa como la dirigente del peronismo que viene para los próximos cuatro años y con proyección. Es una mujer, ya fue vicegobernadora, tiene un montón de elementos para exhibir respecto de su trayectoria y que lo ha puesto en juego en este caso y sí ha sido reivindicada", agregó.

Por último se refirió al senador y ex gobernador santafesino Carlos Reutemann: "Los resultados no tienen nada que ver con él. Del Sel, Bonfatti o Rossi no dejan de llevarse votos porque él los da, los pone o los saca. No tiene nada que ver en esto", aseveró.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Aníbal Fernández admitió que la elección "no fue buena"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.