Según Macri, a Del Sel le faltaron 10 días

El jefe de gobierno porteño elogió al candidato del PRO para la gobernación de Santa Fe, que fue la gran sorpresa y finalizó segundo en los comicios. "Si la campaña duraba diez días más, Del Sel era gobernador, sin dudas", analizó Macri. Por su parte, el Midachi prometió que seguirá trabajando en las filas de Unión Pro-Federal y opinó: "Creo que les moví el esqueleto a todos y van a empezar a bailar de otra manera".

Macri aceptó que pudieron beneficiar al postulante de su partido las declaraciones realizadas días antes de los comicios por el ex gobernador santafesino Carlos Reutemann, quien negó ser kirchnerista e implícitamente apoyó a Del Sel. "Todo suma, pero lo que pesa más es el candidato. Con esa autenticidad salvaje que tiene Miguel, recorriendo cada casa, diciendo 'acá estoy, no necesito nada de la política, vengo a dar', generó una ola desde el día cero" que lo llevó al segundo lugar del comicio, dijo Macri.

El jefe de gobierno porteño, en tanto, admitió que el desempeño de Del Sel lo beneficiará con miras a la segunda vuelta electoral que el domingo próximo afrontará en la Ciudad con el senador Daniel Filmus, el candidato del Frente para la Victoria. "Nunca va a perjudicar. Esto demuestra que una política cercana a la gente, que escucha, propone y no agrede va generando cada vez más adhesiones en la Argentina. Esto que algunos consideran naif es lo que creemos que tiene que ser la forma de hacer política", sostuvo.

Afirmó además que la derrota del kirchnerismo en Santa Fe pone en riesgo la reelección de la presidenta Cristina Fernández en los comicios generales del 23 de octubre próximo. "Lo que está claro es que la elección nacional todavía no comenzó. Siempre he dicho que será después del 14 de agosto, porque la gente todavía no está evaluando cuál es la mejor propuesta a futuro", expresó.

Por su parte, Del Sel aseguró que con su actuación "hemos despertado a muchos políticos que estaban durmiendo. Se ve que no se despertaron porque no los acompañó la gente". Consideró que "la clase política tiene que aceptar que de vez en cuando aparecen personas en la política y sorprenden" y sentenció: "Creo que les moví el esqueleto a todos y van a empezar a bailar de otra manera".

Al igual que anoche, pronosticó que Macri "va a ser el nuevo presidente en 2015". También opinó que la "paliza" que le dio a Daniel Filmus en la primera vuelta electoral de Capital Federal "le alegró la vida a todos los argentinos".

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Según Macri, a Del Sel le faltaron 10 días
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.