Carrió: "Nos costó tener una nueva Corte como para tirarla por la borda"

La precandidata a presidenta por la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, descartó pedir la renuncia del juez Eugenio Zaffaroni, pero acordó que se lleve adelante un "juicio político" en su contra. Sin embargo, resaltó que se lo haga "después de las primarias" del 14 de agosto y convocó a la clase política a "preservar la Corte".

"Hay que preservar la Corte y enjuiciar políticamente a Zaffaroni por muchas razones", subrayó la líder de la CC, aunque aclaró que "no hay que hacer campaña política porque demasiado nos costó tener una nueva Corte para tirarla por la borda". "No hay que pedirle la renuncia, tiene que ser sometido a juicio político", concluyó.

En ese sentido, Carrió subrayó: "A mi no me parece republicano estar instalando este tema en campaña electoral, pedimos que Zaffaroni vaya a la Comisión (de Juicio Político de la Cámara de Diputados) hace mes y medio".

La líder de la Coalición, por último, insistió con que "no" le "gustaría que la clase política se monte en una cuestión de la Corte tan delicada para hacer campaña los últimos diez días".

Compartir: 

Twitter
 

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.