› “YA HA ACABADO TODO”

El canciller de Khadafi se entregó a los rebeldes

El propio Abdelati al Obeidi afirmó haberse entregado “por propia voluntad” a “las actuales autoridades” en Trípoli, y aconsejó a las fuerzas leales al líder libio deponer las armas y entregarse. “Nadie me ha traído por la fuerza", dijo quien estuvo a cargo de la diplomacia del régimen y que ahora permanece recluido no en una celda, sino en una habitación ”donde hasta el momento está todo bien”. En tanto, el Consejo de Transición rebelde prometió a Francia entregarle en abril un 35 por ciento de las reservas de petróleo del país, por haber recibido su apoyo.

El aún titular de Asuntos Exteriores consideró que "ya ha acabado todo", por lo que aconsejó a las fuerzas leales a Muammar Khadafi que "deberían renunciar a la violencia para evitar más derramamiento de sangre".

Por otra parte, 27 países de la Unión Europea aprobó el levantamiento de las sanciones impuestas a 28 empresas petroleras, bancarias y portuarias libias a fin de ayudar a la recuperación económica del Libia. La medida entrará en vigencia mañana.

Al levantar las sanciones, "nuestro objetivo es ofrecer recursos al Gobierno interino y al pueblo libio y ayudar a que la economía vuelva a funcionar", afirmó en un comunicado la alta representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.