› MERCADOS

Trichet pronosticó un colapso

El presidente saliente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, alertó sobre la gravedad de la crisis de deuda soberana en Europa, combinada con los síntomas de un posible colapso bancario. "Los gobiernos y las autoridades nacionales, así como las instancias europeas tienen que estar a la altura de la situación y actuar con rapidez", manifestó el funcionario.

Ante la Comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara, advirtió que "si hay más atrasos sólo agravará la situación". "Hay evidentes señales de presión o de estrés en muchos mercados de bonos de estados europeos, y la volatilidad en los valores indica que hay tensiones que se están extendiendo a las bolsas de capitales en el mundo entero", subrayó.

En palabras de Trichet, existe una clara amenaza "sobre la estabilidad financiera" de la Unión Europea (UE), que podría contagiarse al resto del mundo si no se actúa con celeridad para conjurar los peligros de una posible segunda recesión en el Viejo Continente.

En referencia al cambio de fecha para la realización de la cumbre europea de Bruselas, que fue retrasada este lunes hasta el 23 de este mes, en lugar del 17 y 18, "es positivo", expresó Trichet, "siempre y cuando se tomen las medidas necesarias".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.