Aníbal Fernández pidió "sancionar con la mayor dureza" a los culpables de la quema de trenes

El jefe de Gabinete aseguró que no "estigmatiza" ni pretende meter preso "a nadie" en la causa por el incendio de vagones del ferrocarril Sarmiento, y consideró que "la Justicia dirá" si el gremialista Rubén "Pollo" Sobrero finalmente es hallado inocente. Además, remarcó que el juez que investiga la causa, Manuel Yalj, "debe tener semiplena prueba" para detener a los presuntos responsables de ese hecho, contrario a lo que ocurrió hace dos semanas cuando detuvo a cuatro gremialistas y luego debió liberarlos por no encontrar evidencias suficientes en su contra.

"Yo no estigmatizo a nadie ni hice ningún nombre ni lo voy a hacer nunca porque no es mi responsabilidad. Mi obligación es tratar de colaborar para que estas cosas no sucedan y el juez es el que tiene que encontrar la solución a este tema", sostuvo el jefe de ministros, quien insistió que cuando el magistrado "encuentre a los resposanbles" de ese hecho, "sea quien fuera, tiene que sancionarlos con la mayor dureza".

Por otra parte, Fernández afirmó que "nadie puede arrogarse el derecho de prender fuego una formación de trenes. Este hecho, que sucedió el 2 de mayo, costó 45 millones de pesos, y en el 2008 había sucedido lo mismo y más o menos con los mismos valores".

Durante una entrevista en la que fue consultado sobre el tema, el jefe de ministros planteó que, para mantener detenida a una persona por hecho delictivo de este tipo, "el juez debe tener una semiplena prueba lo suficientemente importante", por lo cual, "evidentemente no la tenía y les ha dado la libertad". De esta forma, hizo referencia a los cuatro detenidos el viernes 30 de septiembre, que fueron liberados el martes pasado.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.