Sobrero: "Al juez lo usan"

El titular de la Unión Ferroviaria seccional Haedo, Rubén Sobrero, afirmó que con su liberación por falta de pruebas en la causa del incendio a vagones de la línea sarmiento "ya quedó claro" que la demanda judicial "fue armada" y renovó sus críticas contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al acusarlo de "tratar de meter presos" a los delegados gremiales que "no le caemos simpáticos al Gobierno".

"Al juez (Manuel Yalj) lo usan. La idea era meterme preso, buscar la reacción de mis compañeros, que cometan el error de cortar las vías y los caguen a palos" haciéndolos quedar "como revoltosos y revienta-trenes", señaló el dirigente gremial. "Querían que quede la imagen de una pelea entre policías y trabajadores, pero mis compañeros no pisaron el palito y cuando la causa se hizo pública, se les cayó todo", enfatizó.

Sobrero fue detenido el viernes 30 de septiembre como supuesto jefe de una "asociación ilícita" por la presunta quema de trenes y saqueos en el oeste del Conurbano en mayo, y fue liberado tres días después ante la "falta de pruebas" que admitió el magistrado. "Estoy a favor de que nos investiguen, porque el 99,9 por ciento de los dirigentes gremiales de este país son corruptos, vamos a decir las cosas como son. No tengo problemas en que me investiguen, pero que no me traten como a un delincuente", pidió.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.