Abbas: "Es un éxito nacional palestino"

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, celebróel acuerdo alcanzado entre Israel y Hamas para la liberación del soldado Ghilad Shalit, a cambio de más de mil detenidos palestinos. El negociador palestino Saeb Erekat señaló que "el presidente se felicita calurosamente de la conclusión del acuerdo de intercambio, que es un éxito nacional palestino".

Abbas arribó esta tarde a Caracas, en el marco de su gira por Latinoamerica, donde espera recibir un fuerte respaldo ya que el gobierno venezolano reiteró en múltiples ocasiones su irrestricto apoyo al pueblo palestino, a la constitución de un Estado independiente y a su adhesión como miembro pleno de la ONU.

Por la mañana, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (APN) se reunió con el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, quien puso a disposición de un acercamiento entre Israel y Palestina los "buenos oficios" de su país, de modo de facilitar la apertura de una negociación que dé paso a una paz duradera en la región.

"Colombia usará sus buenos oficios para buscar que las condiciones sean las propicias de manera que las dos partes se sienten a negociar los más pronto posible", afirmó Santos.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Abbas: "Es un éxito nacional palestino"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.