Los delegados de la Línea C pedirán a Macri otro esfuercito

El titular del gremio que representa a los trabajadores de la línea troncal que une Plaza Constitución con Retiro, Néstor Segovia, consideró que al gobierno porteño "no le queda otra" que "cerrar" con la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) una negociación salarial para 2012 en la cual, adelantó, "como mínimo" se reclamará un aumento "del 30 por ciento". Además, manifestó su preocupación por la versión que aduce un posible aumento de los pasajes "sin argumentar por qué" y dejó claro que su sindicato "siempre va a defender los derechos de los trabajadores, no importa quién sea el administrador". En tanto, el ministro de Hacienda del gobierno porteño, Néstor Grindetti, consideró que antes de decidir un aumento de la tarifa “preferimos hacer los análisis”.

Durante una entrevista radial, el delegado puso a su gremio "a disposición para construir el subte" porque, según dijo, quiere que "le vaya bien a Macri, pero también quiero que le vaya bien a los pasajeros y a los trabajadores". No obstante se manifestó "muy preocupados porque se está hablando del aumento del pasaje sin argumentar por qué" y al respecto se preguntó "¿cómo vamos a aumentar si no tenemos trenes? En las horas pico la gente viaja como ganado".

Por este motivo, enfatizó el hecho de que ese servicio de transporte haya pasado a la órbita porteña, no significa que "cualquier decisión que deba tomar Macri" sea "arbitraria" y por ello dejó claro que, en materia de sueldos, "vamos a tener una negociación con el gobierno de la Ciudad", pues "no le queda otra".

No obstante, precisó que todavía "no se ha votado en asambleas" el porcentaje de incremento que se reclamará, pero estimó que "como mínimo tenemos que empezar a hablar del 30 por ciento, en base a la inflación. Hoy la canasta familiar está muy alta, todas las cosas están muy caras". "Queremos tener una mesa de diálogo: que el jubilado viaje todo el día gratis, no tenga limitados los horarios, que los docentes tengan un pasaje diferenciado, y que tengamos más coches y más comodidad en los subtes", agregó.

Por su parte, Grindetti explicó que "hoy lo que estamos acordando con el Gobierno nacional es que la ciudad toma la responsabilidad de la fiscalización y el funcionamiento del subte y a partir de ahora se abre un camino de letra chica que es la transferencia definitiva del contrato de concesión”.

El funcionario de Mauricio Macri dijo que en el traspaso “el Gobierno nacional hace un aporte de 360 millones de pesos único y definitivo como subsidio al subte”. Aclaró, así, que “como esto incide en el presupuesto de la ciudad, ya que no contemplaba el traspaso porque fue envidado antes, vamos a estar verificando adónde podemos recortar algún gasto y a partir de ahí definiremos una tarifa y lo comunicaremos en las próximas semanas”.

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