Un periodista francés murió en la cobertura del conflicto sirio

Gilles Jacquier, reportero del canal de televisión estatal France 2, murió cuando realizaba un reportaje en Homs, una de las ciudades opositores más asediadas por el régimen de Bashar Al Assad. La información la confirmó un fotógrafo de la agencia francesa AFP que se encontraba junto al grupo de periodistas cuando cayó un misil en el lugar donde realizaban una serie de entrevistas.

Se trata del primer periodista occidental muerto en Siria desde el comienzo del movimiento de insurgencia contra el régimen, el 15 de marzo pasado. Hubo también heridos en el grupo, sin que se sepa cuántos. Uno de ellos es un periodista belga que fue herido en un ojo.

El ministerio sirio de Información afirmó que está al tanto de un incidente en el que periodistas extranjeros estuvieron implicados en Homs, pero que no tiene mayores detalles.

El grupo de periodistas se encontraba en Homs en el marco de un viaje autorizado por el gobierno sirio, que limita el desplazamiento de los medios de información extranjeros en el país.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), organización con sede en Gran Bretaña, varios "obuses cayeron entre los barrios de Akrama y Al Nuzha donde se encontraba un grupo de periodistas. Un periodista occidental murió y también seis sirios". La organización precisó que "hubo heridos".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un periodista francés murió en la cobertura del conflicto sirio
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.