› A PARTIR DE LAS 18

UTE marchará por la "desinversion" de Macri en la escuela pública

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López, adelantó que el próximo jueves se movilizarán en protesta del "plan sistemático de ajuste y desinversión de la escuela pública que lleva adelante el macrismo". "El Gobierno de la Ciudad no solo pretende cerrar grados y cursos, además aplica políticas de ajuste en la inversión en infraestructura y no ejerce ningún control sobre las obras que se realizan en las escuelas".

En ese sentido, López citó como ejemplo la situación de la escuela dos del distrito escolar nueve -en Seguí 3755- en donde "no se han finalizado las obras, lo que provocó que los alumnos no hayan podido comenzar el ciclo lectivo".

Por su parte, el secretario General de la Asociación Docente de Eneñzanza Media y Superior (ADEMYS), Carlos Oroz, denunció que el cierre de cursos en las escuelas públicas porteñas es "una brutal agresión a las educación pública".

Oroz dijo que "una vez más el gobierno de Macri ha realizado un brutal agresión a la escuela pública, cerrando intespestivamente de un día para el otro 143 grados de primaria y 78 cursos de escuelas secundarias y técnicas".

"No es de extrañar que siga el cierre de cursos y que en algunos barrios desaparezca la escuela pública, por eso convocamos a todas las organizaciones sindicales a enfrentar a este gobierno cínico y su política de vaciamiento de escuelas", finalizó Oroz.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.