Apoyos y críticas a la medida

Desde el oficialismo y los sectores aliados coincidieron en elogiar la decisión del Gobierno de rescindirle a TBA el contrato por la concesión de las líneas Sarmiento y Mitre. Parte de la oposición destacó la medida pero auguró que, en lo inmediato, no cambiará la situación del servicio de trenes que une la ciudad de Buenos Aires con el oeste del conurbano bonaerense.

* Martín Sabbatella, diputado de Nuevo Encuentro: "La quita de la concesión es la mejor decisión (...) La incapacidad de TBA para brindar seguridad y buen servicio es manifiesta: la empresa obligó a los usuarios a viajar como ganado y a los operarios a trabajar en pésimas condiciones, poniendo en riesgo la vida de trabajadores y pasajeros".

* Agustín Rossi, titular del bloque kirchnerista de Diputados: "El Gobierno ha tomado una decisión absolutamente acertada y contundente ante el incumplimiento del contrato de concesión de TBA con el Estado nacional (...) Inmediatamente produjo la intervención de la línea Sarmiento para determinar claramente las causales de la tragedia y, en tres meses, el Ejecutivo pudo acumular elementos para tomar la decisión de quitarle la concesión del servicio al grupo Cirigliano".

Daniel Filmus, senador porteño por el Frente para la Victoria: “Es central recuperar el papel del Estado en la conducción y el control de las políticas de transporte público. El objetivo principal es que los transportes estén al servicio de la gente para mejorar su calidad de vida”.

* Manuel Garrido, diputado de la UCR: "Nos parece bien que finalmente se cancele la concesión de TBA y se acabe con el negocio de los Cirigliano", dijo y criticó que "se haya bloqueado este debate en la Comisión Mixta Revisora de Cuentas del Congreso".

* Fernando Pino Solanas, diputado de Proyecto Sur: "Es una burla quitar la concesión después de tres meses" de la tragedia. La desinversión ferroviaria fue la causante de las 51 muertes. Hay que poner la lupa en el circuito de los subsidios que debían transformar esos subsidios en inversiones para hacer de los ferrocarriles en un transporte seguro (...) Es un error armar una unión transitoria de empresas conformadas por Metrovías y Ferrovías".

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