Cruce de cautelares por la compra de divisa extranjera

La jueza federal neuquina Carolina Pandolfi había ordenado ordenó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que habilite la venta de 125 mil dólares a precio oficial a un empleado petrolero para saldar una deuda hipotecaria. No obstante, la AFIP apeló contra la cautelar y la magistrada debió dar marcha atrás en la autorización a favor de la compra de dólares del empleado.

A través de un comunicado de prensa, la AFIP detalló que "el Juzgado Federal Nº 1 dictó una resolución interlocutoria en una causa presentada por Martín, Carlos María contra la Administración Federal de Ingresos Públicos y otro sobre accion de amparo -expte. 257/12, en la cual dispuso hacer lugar a la medida cautelar requerida y en consecuencia, ordenar a la AFIP a autorizar la compra de 125.000 dólares al cambio oficial".

La jueza dio un plazo de dos horas para que la AFIP se expida a favor del actor de la presentación, quien argumentó que el monto iba a ser destinado al pago de la segunda cuota del contrato de compraventa con mutuo hipotecario.

"En el día de la fecha habiendo sido notificada la AFIP, dentro del plazo de dos horas, el organismo presentó el recurso de apelación a dicha medida cautelar para evitar su efectivización, habiendo sido concedido el mismo por el Juzgado actuante con carácter suspensivo, es decir, no se debe efectivizar la habilitación de la compra de dólares hasta tanto resuelva dicha apelación la Cámara Federal", detalló la entidad que conduce Ricardo Echegaray.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Cruce de cautelares por la compra de divisa extranjera
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.