Una condena light de la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa consideró que “el Grupo Clarín tiene todo el derecho de defenderse de los constantes ataques que recibe del gobierno", pero rechazó que en la denuncia se hayan incluido seis periodistas.

“El Grupo Clarín tiene todo el derecho de defenderse de los constantes ataques que recibe del gobierno. Pero no debería demandar a periodistas por lo que informan u opinan porque, en ese caso, atenta contra su libertad de expresión”, dijo Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

En un comunicado, la organización que agrupa a las empresas de medios de iberoamérica destacó la marcha atrás del abogado de Clarín, quien afirmó que los periodistas no están imputados penalmente sino citados como testigos. Sin embargo, aclaró que "aun como testigos, éstos no pueden ser forzados a aportar ningún tipo de información en la Justicia".

La SIP recordó que la Declaración de Chapultepec establece que “no podrá obligarse a ningún periodista a revelar sus fuentes de información”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.