Moyano redobla la apuesta

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, participó esta tarde de la reunión del Comité Central Confederal en el que se reivindicaron los reclamos hacia el gobierno nacional y se insistió en convocar en forma "amplia y plural" a la marcha del 19 de diciembre a la Plaza de Mayo. Pero el camionero advirtió también que "no aceptará ningún pacto o acuerdo salarial que realice" la central obrera que conduce el metalúrgico Antonio Caló, a cambio de un supuesto aumento del mínimo no imponible.

"Las paritarias son libres o no son paritarias y nosotros, cada gremio de nuestro sector, va a discutir la paritaria como corresponde", indicó el titular de la CGT Azopardo sobre las negociaciones para ponerle un tope a la discusión salarial del año próximo.

En tanto, el Comité Central Confederal aprobó un documento en el que, entre otras cuestiones, pidió modificar el impuesto a las Ganancias, retomar el carácter universal de las asignaciones familiares, subir las jubilaciones y convocar en forma "amplia y plural" a la marcha del 19 de diciembre a la Plaza de Mayo.

Además, reclamó "la inmediata devolución de fondos de los obras sociales sindicales retenidas indebidamente" y "la eliminación del trabajo precario".

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Moyano redobla la apuesta
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.