Repercusiones en el oficialismo y la oposición

Dirigentes de todo el arco político elogiaron el trabajo del equipo diplomático argentino por cuyos argumentos el Tribunal Internacional del Mar ordenó la liberación de la Fragata Libertad, retenida hace dos meses en Ghana tras un reclamo judicial de fondos buitre.

* Agustín Rossi, diputado del FpV: "Es una buena noticia porque se le dio la espalda a este tipo de mecanismo de los fondos buitre. El dictamen dice que la Fragata es un buque de guerra, no un buque comercial, y que eso era suficiente para que no esté susceptible a embargos".

* Federico Pinedo, diputado del PRO: "Hay que felicitar a los cuadros técnicos y políticos de la Cancillería y a la Armada. Leí el fallo y de él surgen dos cosas, que lo que define la resolución es la profesionalidad de las presentaciones de la Cancillería argentina y la actitud de los marinos cuando resistieron el intento de Ghana de mover el buque y subirse. Estos dos hechos dispusieron al tribunal para liberar la fragata".

* Daniel Filmus, senador del Frente para la Victoria: "El tribunal decidió la liberación de la Fragata. Los fondos buitres y quienes desde acá los apoyaron deben estar tristes. El pueblo contento".

* Alfonso Pratt Gay, diputado de la Coalición Cívica: "Recuperamos la Fragata, el año que viene comenzamos a recuperar la Libertad".

* Francisco de Narváez, diputado Peronismo Federal: "Gran alegría por la decisión del Tribunal del Mar que ordenó a Ghana liberar la Fragata ARA Libertad".

* Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos: "Mucha alegría. La fragata vuelve. Los Fondos Buitres no pudieron. Firmeza, convicción y mucha pasión. Gracias Cristina. Ni un paso atrás".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.