Una sesión con objetivos inmobiliarios

La Legislatura porteña realizará esta noche una sesión especial destinada a tratar un paquete de 20 leyes entre las cuales figuran la rezonificación de terrenos ferroviarios para planes de vivienda y el megaproyecto inmobiliario en Costanera Sur, rechazado por los vecinos de la villa Rodrigo Bueno.

Entre los temas previstos para fue incluida la segunda lectura de las leyes de rezonificación de terrenos ferroviarios de los barrios de Pompeya, Barracas, Liniers, Palermo y Caballito para planes de vivienda del plan Pro.Cre.Ar que impulsa el Gobierno nacional y para desarrollos urbanos privados.

Además, los legisladores tratarán la ley que prevé la venta del Edificio Del Plata para financiar el Centro Cívico en el sur capitalino y la cesión de un predio del Parque Roca para la construcción de un centro de cargas. Asimismo, los legisladores sumaron a último momento dentro del listado de leyes a la iniciativa para avalar la construcción de un barrio de lujo en la Costanera Sur denominado "Solares de Santa María", que es resistido por los vecinos de la villa Rodrigo Bueno que sostienen que afectará al asentamiento.

También se abordará el proyecto que busca la rezonificación de la Isla Demarchi para el desarrollo del Polo Audiovisual que aglutine distintas áreas de la industria cinematográfica, según la iniciativa del Gobierno nacional.

A las 16, los socios de Ferro se movilizaron a la Legislatura para protestar contra el proyecto que ordena quitar terrenos del club con el objetivo de concretar un proyecto inmobiliario. Los manifestantes señalaron que "en Caballito, de las 16 manzanas afectadas, 5,5 de ellas serán destinadas a viviendas de lujo, es decir el 35 por ciento, sino más".

Y denunciaron que "el negocio inmobiliario pone en riesgo nuestras canchas de hockey y de fútbol de césped sintético, las cuales están adentro del predio en cuestión". Se trata de terrenos cedidos en 2009 por la Nación con una tenencia "precaria" que se encuentra vencida.

Más tarde, los hinchas de Huracán protestaron frente a la sede legislativa de la Ciudad para rechazar un proyecto impulsado por el PRO que contempla despojar al club de Parque Patricios de dos hectáreas de su campo de deportes para construir talleres de Metrovías. El predio denominado "La Quemita", donde se desarrollan actividades deportivas juveniles, es propiedad del Gobierno de la Ciudad y su cesión al club está vencida hace un año.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.