Los drones siguen matando paquistaníes

Por lo menos ocho militantes islamistas resultaron muertos y otros cuatro fueron heridos después que aviones no tripulados de Estados Unidos lanzaran misiles sobre un campamento rebelde en Waziristan, zona controlada por líderes cercanos al movimiento Talibán. La semana pasada, se informó el asesinato Maulaui Nazir, considerado el jefe de guerra más importante de Waziristán del Sur, a quien se le atribuían ataques contra objetivos de Estados Unidos y de la OTAN en Afganistán.

Los misiles hicieron impacto en un campamento en la aldea de Haider Khel, a unos 25 kilómetros al este de Miranshah, la principal ciudad en el distrito tribal de Waziristan del Norte.

Una hora más tarde del primer ataque, otro avión no tripulado lanzó nuevos misiles sobre la zona, provocando la muerte de otras cuatro personas, informaron fuentes del gobierno paquistaní, aunque la identidad de las personas muertas aún no es conocida.

Los ataques con aviones no tripulados son fuertemente criticados por el gobierno de Pakistán como una violación a su soberanía, pero funcionarios de Estados Unidos reivindican el uso de esos aparatos como un arma vital en la guerra contra militantes islamistas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los drones siguen matando paquistaníes
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.