España se sumó a la ofensiva francesa

El gobierno de Mariano Rajoy aprobó el envío de un avión Hércules de transporte para llevar soldados hasta Mali y abrió su espacio aéreo a naves de guerra de la UE y la OTAN, aunque aclaró que no enviará tropas de combate. La iniciativa será sometida a votación en el Congreso de los Diputados, donde el oficialista Partido Popular (PP) cuenta con la mayoría.

"España tiene la obligación de participar en Mali" y "estar con sus aliados", manifestó el ministro de Defensa, Pedro Morenés, luego de una reunión del consejo de ministros en la que se aprobaron las medidas. Además, se confirmó que España aportará entre 40 y 50 instructores para la misión de la Unión Europea (UE) de adiestramiento de tropas malienses, que comenzará su despliegue en febrero.

Por otra parte, el funcionario negó que Francia se haya quejado de la escasa contribución española a su misión en Mali y aseguró que su homólogo francés, Jean Yves Le Drian, "ha agradecido desde el primer momento" el apoyo político de Madrid a la intervención militar.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • España se sumó a la ofensiva francesa
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.