Los kelpers, firmes con la posición británica

Dick Sawle, uno de los integrantes de la Asamblea Legislativa malvinense, insistió en que si Argentina no acepta su presencia "no va a tener lugar" una reunión entre el canciller argentino Héctor Timerman y su par británico William Hague. Además, consideró que el resultado del referéndum que se realizará en la isla será "la voz del pueblo. Si Argentina no lo quiere respetar, lo lamento mucho".

Sawle, en una entrevista con radio Del Plata, defendió el referéndum para determinar su voluntad de seguir o no siendo un territorio autónomo del Reino Unido, y sostuvo: "No creo que sea ilegal. El mensaje que el referéndum va a mandar por todo el mundo, no solamente a Argentina, es lo que quiere el pueblo de las Islas Malvinas".

El representante del gobierno kelper remarcó que "el gobierno británico ha dicho desde diciembre que no va a sentarse con ningún representante argentino sin tenernos a nosotros ahí, si la conversación se trata sobre las islas Malvinas".

"El gobierno británico cree que es una cosa fundamental que nosotros tengamos el derecho de autodeterminación. Creyendo eso, sería imposible tener una reunión sobre las Islas Malvinas sin estar nosotros ahí. Entiendo que, así, la reunión entre Timerman y William Hague no va a tener lugar", agregó.

"Nadie puede tener miedo de cualquier tipo de diálogo, con diálogo es como se solucionan los problemas", consideró el funcionario, que también negó que el archipiélago contara con excepcionales medidas de defensa: "Las fuerzas militares ahora son menos que en 1982. Hay nuevos barcos porque se reemplazan los viejos, pero eso es un asunto normal".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los kelpers, firmes con la posición británica
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.