Posse negó que el jardín estuviera habilitado por el municipio

El intendente de San Isidro rechazó cualquier responsabilidad en el caso del jardín maternal Tribilín, donde se producían maltratos a los niños, al asegurar que no tenía "habilitación para funcionar como tal y sólo contaba con una aprobación de presentación de planos".

"Se trataba de personas que actuaban como monotributistas, se estableció un engaño a los padres y esto desembocó en la existencia de maltrato", dijo Posse, y calificó a los responsables del establecimiento como "delicuentes con una grave patología".

Posse aseguró que el municipio "solo aprobó, hace 16 años, los planos del jardin, pero no hay documentación sobre habilitación", y justificó la ausencia de un seguimiento en "la gran cantidad de centros educativos privados" que hay en el Partido.

El intendente aseguró estar "indignado y sensibilizado" porque "sobre la base de una aprobación de planos y sin autorización de la provincia ni del municipio, se estableció un engaño a los padres y un ardid que desembocó en la existencia de maltrato infantil".

"Las facturas que emitían las autoridades del jardín no dicen nada sobre su inscripción en la Dirección Provincial de Educación Privada (Dipregep) ni municipal -agregó-. Eran monotributistas". "En realidad eran delincuentes, irresponsnables que pueden tener una patología que los hace peligrosos", dijo Posse.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.