"Una luz de esperanza para que la causa avance"

El referente de la asociación 18-J y hermano de uno de los 85 muertos en el ataque terrorista a la mutual judía, Gerardo Beer, estimó la aprobación del acuerdo con Irán sobre el atentado a la AMIA al destacar que "hace 18 años y medio que no tenemos nada. No tenemos mucho para perder, tenemos mucho para avanzar y mucho para ganar".

Beer destacó que "toda la comunidad judía, los familiares y la dirigencia estuvimos de acuerdo, aun con las divergencias que tenemos sobre esto, en que la causa nadie la alentó tanto como los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner".

"A ninguno de nosotros nos pone contentos tener que tratar con Irán, cuyo presidente negó el Holocausto. No es para nosotros una Nación respetable, pero lamentablemente los sospechosos son iraníes", añadió Beer al referirse al acuerdo que contempla la posibilidad de interrogar a los imputados del país persa.

El memorándum fue convertido en ley por la Cámara de Diputados luego de una maratónica sesión que se extendió durante casi 14 horas y cuyo resultado arrojó 131 votos a favor y 113 en contra. "No esperen de esto un carta para obtener réditos políticos", advirtió luego el integrante de la agrupación de familiares de víctimas 18-J, en un mensaje enviado a la dirigencia política.

En ese sentido, Beer recordó que la voladura de la AMIA "es el mayor atentado que sufrió la Argentina" y "esto hay que tratarlo con todo respeto para todos, para los argentinos judíos y no judíos, porque somos argentinos y esto pasó en Argentina".

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • "Una luz de esperanza para que la causa avance"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared