Declaran los maquinistas

Daniel López, el conductor de la formación que embistió a otra que estaba estacionada en Castelar, y Raúl Ahumada, el motorman esta última, se encuentran en los tribunales para ser indagados por el juez federal de Morón Jorge Rodríguez, quien investiga las causas del hecho que dejó tres muertos y 315 heridos. Están acusados por "estrago doloso seguido de muerte", mientras que los gremios y la defensa sostienen que "fallaron los frenos".

Según trascendió, López, que conducía el tren 3727 Chapa 1 que embistió de atrás al 3725 chapa 19, le habría dicho a un compañero que le habían fallado los frenos. Esta versión fue defendida por el vocero de La Fraternidad, Horacio Caminos, quien después de la tragedia dijo: "Hablé por teléfono con él un par de horas después del accidente. Estaba en pleno shock, pero me aseguró que había accionado el freno común y los de emergencia y que, como no habían funcionado, ante el choque inminente saltó de la cabina".

Por su parte, el titular de ese gremio, Omar Maturano, aseguró que "alguna anomalía había" en el tren que chocó y negó que el maquinista haya "pasado tres señales de peligro", tal como lo indicaron los GPS de la línea Sarmiento, analizados después del choque.

En tanto, el delegado de la lista opositora a la conducción de La Fraternidad Rubén Sobrero aseguró que ese tren sufría desde hace tiempo "problemas de freno", remarcó que tiene "todos los informes técnicos que demuestran claramente que esa formación no andaba".

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