Aerolíneas aclaró que es "totalmente ajena" al conflicto

La empresa desmintió además "las versiones periodísticas que indican que la línea aérea de bandera tendría intenciones de `echar´ del país a LAN o a alguna otra línea aérea". A través de un comunicado, la compañía ratificó que "los objetivos de Aerolíneas Argentinas son los expuestos en su Plan Quinquenal de Negocios 2010-2014: conectar a los argentinos y contribuir a la integración y al desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural y de negocios".

La línea de bandera argentina destacó también que "ha sido la mejora del servicio y el crecimiento sostenido de la conectividad, basado en la incorporación de una moderna flota, lo que le ha permitido a Aerolíneas ser más competitiva y mejorar su participación en el mercado".

"Han sido los pasajeros los que han elegido volver a volar por Aerolíneas", sostuvo la firma, y recordó que "en 2009 Aerolíneas transportaba 5 millones de pasajeros y se proyecta terminar 2013 con más de 8 millones de pasajeros".

Asimismo, la empresa aclara que a pesar de que su mayor operación "se encuentra localizada en el aeroparque Jorge Newbery, la mayor parte del mantenimiento de los aviones se sigue realizando en Ezeiza, de manera tal que desmiente que sea imposible operar desde el Aeroparque sin contar con un hangar; de hecho el resto de las líneas aéreas así lo hacen".

"Hoy Aeroparque -continúa el comunicado- está operable para Lan, Gol, Tam, Andes, Sol, Aerolíneas Argentinas y Austral", y "el mayor espacio asignado por Aeropuertos Argentina 2000 a la aerolínea de bandera responde, como en cualquier país soberano, a que Aerolíneas Argentinas opera con más frecuencias a más destinos (35 destinos en el país, de los cuales a 21 no llega la competencia), por lo tanto, requiere una mayor infraestructura".

"La cantidad de aeronaves -agrega la compañía- con las que opera para el corto alcance (46 aviones, previendo llegar a 67 a fines de este año) también supera ampliamente la cantidad de aviones con los que opera Lan, tan sólo 10, y el resto de las líneas aereas que vuelan desde aeroparque".

"Es importante remarcar -concluye el comunicado- que todas las empresas hacen uso de los hangares en función de un contrato de uso precario firmado con Aeropuertos Argentina 2000 S.A., incluida Lan", y que en ellos se aceptan explícitamente "las regulaciones emitidas por el Orsna".

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