Siria aseguró que "el pretexto de las armas químicas es falso e infundado"

El régimen sirio desafió a la comunidad internacional a presentar "cualquier prueba" que demuestre el uso de armas químicas por el Ejército sirio, al tiempo que calificó de mentirosas las acusaciones en su contra. Asimismo, advirtió que una acción militar de las potencias occidentales sólo servirá a los intereses de Israel y de la red fundamentalista islámica Al Qaeda.

"El pretexto de las armas químicas es falso e infundado. Si quienes acusan a nuestras fuerzas armadas de emplear armas químicas tienen alguna prueba, les desafío a que la muestren a la opinión pública y a la comunidad internacional", señaló en una rueda de prensa el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem.

El funcionario señaló que el gobierno dispone de pruebas que revelará "en el momento adecuado" sobre el uso de armas químicas por parte de los grupos armados opositores, e insistió en que la operación del Ejército en las afueras de Damasco sólo busca "proteger al pueblo".

Pese a todo, el jefe de la diplomacia siria consideró que una intervención militar extranjera no debilitará las capacidades militares de su país en su "guerra contra el terrorismo". "Cualquier acción militar en esta región tiene el objetivo de servir a Israel, y, en segundo lugar, ayudará a los propósitos militares del Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda", aseveró.

Al Mualem reconoció hoy en la rueda de prensa que "todos estamos escuchando los tambores de guerra en torno a Siria", y acusó al ministro británico de Exteriores, William Hague, de "propagar información falsa a la opinión pública" para justificar un eventual ataque. Hague había advertido ayer que la falta de acuerdo en el Consejo de Seguridad impidió al mundo tomar medidas sobre Siria, pero destacó que se podría tomar "una fuerte respuesta" (...) incluso sin la completa unidad del Consejo de Seguridad".

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.