CFK: "Un aporte de la Argentina a la certidumbre jurídica del mundo"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró a través de su cuenta de Twitter el anuncio realizado ayer respecto de la reapertura del canje de la deuda externa y sostuvo que las medidas propuestas buscan demostrar una vez más "la profunda vocación de hacer frente a los compromisos que tiene la República Argentina".

Al repasar la decisión de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Nueva York confirmando el fallo del juez Thomas Griesa, la Presidenta consideró que el mismo "ignora el acuerdo del canje logrado con el 93 por ciento" de los acreedores y la "inmunidad soberana que tiene la reestructuración de la deuda que se logró".

"Para los que muchas veces nos dicen que nos gusta hablar del pasado y creen que el pasado ya pasó...Este viernes pasado se ha comprobado definitivamente que el pasado, y sobre todo en Economía, siempre está a la vuelta de la esquina", señaló Cristina.

Al entender el gobierno argentino que "los problemas deben resolverse, no solamente en el corto plazo, sino en el mediano y en el largo plazo", reiteró el envío de "un nuevo proyecto de Ley al Parlamento para abrir por tercera vez el canje de deuda para ese 7 por ciento que no ha ingresado".

"Y otra decisión para salvaguarda de quienes han confiado en Argentina, el 93 por ciento que viene cobrando, algunos del 2005 y otros del 2010. Los que tienen bonos argentinos, el 93 por ciento, vamos a reemplazar esos bonos por bonos similares, por moneda extranjera, por los mismos plazos, que serán pagaderos aquí en la República Argentina en la Caja de Valores", expresó.

La Presidenta estimó que las medidas son "un aporte de la Argentina a la certidumbre jurídica del mundo y a la confianza de quienes confiaron en la Argentina". "La República Argentina tiene 40 millones de habitantes que exigen responsabilidad por parte de las autoridades del Gobierno y poder seguir garantizando el crecimiento de Argentina en un marco de seguridad jurídica y de hacerse cargo de las obligaciones", afirmó.

"Basta que alguien cometa una equivocación o tenga otros intereses que no sean representar los intereses de 40 millones de argentinos, para que las cosas que tanto nos han costado lograr en estos últimos años, finalmente se malogren", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • CFK: "Un aporte de la Argentina a la certidumbre jurídica del mundo"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.