"La vuelta a prisión sería algo desgarrador"

Carrera aseguró hoy que los dos fallos dictados por la Justicia en su contra "están basados en las mismas mentiras" y sostuvo que tiene "esperanza" de que la Corte revise la última sentencia. "Desde que salió el nuevo fallo, la sensación es de mucha angustia por parte mía, por parte de mi familia y por parte de quienes aportaron su granito de arena para resolver esta injusticia", lamentó.

"Nuevamente se está mintiendo en un fallo condenatorio y es muy grave en todo orden, especialmente desde lo institucional. De todas formas, no pierdo las esperanzas de que la Corte Suprema vuelva a revisar ésto y todo llegue a buen puerto", señaló Carrera.

"Las principales mentiras son las que involucran a los damnificados que, según dicen, reconocen a Carrera como quien les sustrae el dinero y dispara. Los damnificados nunca me reconocen a mí, ni en ruedas fotográficas, ni en ruedas de personas, ni en el debate oral", resaltó.

Carrera agregó que "la sensación de impotencia es muy grande", pero que trata "de traducirla en lucha", y dijo que los organismos de derechos humanos lo vienen acompañando "porque la verdad está a la vista. Sólo hay que leer el expediente". "El apoyo de ellos es incondicional. Gran parte de la sociedad no quiere que ésto continue pasando en este país".

En ese sentido, el hombre resaltó el trabajo realizado por el director de cine Enrique Piñeyro con su película "Rati Horror Show" al señalar que "la película es una de las manifestaciones sociales contra esta condena".

Carrera también resaltó, en diálogo con Télam, que por la causa "hay ocho policías que fueron apartados de sus funciones en febrero del año pasado por la entonces ministra de Seguridad, Nilda Garré. Y hay tres jueces del tribunal oral catorce que están imputados penalmente por prevaricato". "La vuelta a prisión sería algo desgarrador. En definitiva se generaría una situación de impunidad", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.