El papa pidió ayuno y oración por Siria

Durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, Francisco llamó al mundo entero a una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, que será el sábado 7 de septiembre.

El papa condenó firmemente el uso de armas químicas en Siria, pero reiteró su oposición a cualquier intervención armada. "Un grito se eleva con fuerza... es el grito de la paz", "nunca más la guerra", exclamó el papa, retomando la frase pronunciada por Pablo VI ante la ONU en 1964, en plena guerra de Vietnam.

"Condeno firmemente el uso de armas químicas. Aún tengo grabadas en el espíritu y en el corazón las terribles imágenes de los últimos días", dijo el papa, antes de exclamar: "¡hay un juicio de Dios y un juicio de la Historia ante nuestras acciones, del cual no podemos escapar!". Además, llamó "con todas sus fuerzas" a las partes en conflicto en Siria a "tomar con valentía el camino de la negociación".

El papa se declaró también "muy herido" no solo "por lo que está pasando en Siria", pero también por "los dramáticos acontecimientos que se perfilan", una alusión a las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, y de su homólogo francés, François Hollande, que parecen estar determinados a "castigar" al régimen sirio.

Obama anunció su decisión de atacar al régimen sirio, aunque pidió el aval del Congreso, de vacaciones hasta el 9 de septiembre. La jornada de oración y de ayuno decretada por el papa tendrá lugar dos días antes, el 7 de septiembre.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.